
Nuestro trabajo de incidencia
La defensa de los derechos animales es clave para garantizar que los burros reciban el cuidado y la protección que merecen. Se trata de motivar a gobiernos y autoridades a crear políticas mejores, aplicar leyes y promover la educación y la investigación. Trabajando juntos con aliados clave y responsables de la toma de decisiones, podemos impulsar cambios grandes y duraderos que beneficien a innumerables burros.
Estamos orgullosos de colaborar con organizaciones influyentes como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el Banco Mundial, las Naciones Unidas (ONU), la FAO y la Unión Europea.
Recientemente, junto con otras organizaciones miembros del Eurogroup for Animals, lanzamos un informe técnico sobre el Bienestar de los Équidos, que destaca nuestras demandas clave para garantizar una “buena vida” para los équidos en Europa.
Con más de 7 millones de caballos, burros y mulas en todo el continente, estos animales desempeñan funciones vitales en la agricultura, el turismo, los deportes y el ocio. Sin embargo, la forma en que se clasifican (ya sea como animales de trabajo o de compañía) afecta el nivel de protección que reciben, creando a menudo vacíos legales que dejan desprotegido su bienestar en diversas etapas de sus vidas.
Dado que tenemos un deber ético de velar por su bienestar, es crucial contar con leyes específicas y que estas se apliquen adecuadamente.