Skip page header and navigation

Nuestra misión

Cómo pretendemos crear un mundo mejor para los burros

Nuestra misión y visión nos impulsan a generar impactos significativos cada día, transformando vidas al brindar atención experta.

En El Refugio del Burrito, nuestro objetivo es mejorar el bienestar de todos los burros, a través del cuidado experto en nuestros santuarios, la difusión de conocimiento clínico a veterinarios y la mejora de la legislación que los protege.

Para lograr estos objetivos, hemos identificado las siguientes actividades clave:

Provisión de cuidado para burros

Proporcionar cuidado experto e individual a cada burro residente dentro del santuario, a través de personal altamente cualificado y motivado, y de instalaciones óptimas para atender las necesidades de nuestra población de burros.

Apoyo al bienestar de los burros

Proporcionar una red de Asesores de Bienestar de Burros capacitados en todo el país, quienes siguen las denuncias del público sobre maltrato a burros y monitorean y desarrollan reubicaciones en hogares de acogida.

Capacitación, educación y concienciación 

Promover prácticas de bienestar para burros a través de recursos, cursos, publicaciones o cualquier otro medio apropiado.

Nuestras instalaciones

Nuestra sede y santuario están ubicados en Fuente de Piedra, Málaga (España), donde cuidamos a más de 60 burros. Nuestro segundo santuario está en Bodonal de la Sierra, Badajoz (España) y tiene capacidad para cuidar hasta 150 burros.

Visión, misión y impacto

 Una ilustración de un globo terráqueo dividido en cuatro piezas de rompecabezas, con la pieza inferior derecha colocada en su lugar por personas pequeñas.

Nuestra visión

Un mundo donde cada burro tenga una buena calidad de vid.

Una ilustración de una persona sosteniendo la cara de un burro gris.

Nuestra misión

Mejorar la vida de los burros cada día.

Ilustración de una persona hablando por un megáfono grande.

Nuestro impacto

Creamos un mundo mejor para los burros.

Tomandos las decisiones correctas para los burros

La amplitud y profundidad de nuestro trabajo nos convierte en la organización con mayor conocimiento sobre los burros en el mundo. También sabemos que nuestra pasión por su bienestar es compartida por muchas personas. Es un privilegio contar con la confianza del público, nuestro equipo, socios y colaboradores para tomar decisiones éticas en favor de los burros.

Guiado por nuestros valores

Los burros son nuestra prioridad

Cada decisión que tomamos es por y para ellos. Esa es nuestra mayor fortaleza.

Somos indagadores

Al igual que los burros, tenemos una curiosidad infinita y somos solucionadores natos de problemas. Nuestra experiencia se basa en la convicción de que ningún obstáculo es demasiado grande ni ninguna idea demasiado pequeña.

Actuamos con compasión

Comprendemos y respetamos las perspectivas de los demás, tomando decisiones éticas en las que nuestro equipo, socios y colaboradores pueden confiar.

Hacemos lo correcto

Sabemos que el bienestar de los burros, las personas y el planeta están estrechamente conectados. Lideramos con el ejemplo y asumimos la responsabilidad de cumplir nuestros compromisos.

Trabajamos unidos

Así como los burros saben instintivamente cómo colaborar, sin importar dónde estemos o qué hagamos, somos un solo santuario.

Descubre más