
¿Por qué deberías realojar a una pareja de burros?
Somos muy afortunados de cuidar a nuestros hermosos burros rescatados, y amamos a cada uno con sus virtudes y defectos. But the reality is that there is not enough space in our sanctuaries to home the many animals that need our help most: the ones we currently don’t know yet, and are still out there waiting for our help.
Sin embargo, aun hay muchos casos de animales que necesitan ser reubicados urgentemente de donde están ya sean por estar sufriendo maltrato u omisión de cuidados básicos o porque a sus propietarios actuales les es imposible seguir haciendose cargo de ellos. Estos animales se pueden beneficiar de tener su propio hogar, y una familia dedicada quien les dará mucho tiempo y atención personal. Para todos aquellos que siempre habéis soñado con tener un par de burros, pero necesitáis un último empuje, es un placer compartir la lista de las 10 razones indiscutibles para adoptar un par de burros.
10 razones indiscutibles para adoptar un par de burros
1. Necesitan y merecen tener un buen hogar y una persona que les cuide
Los burros han ayudo el ser humano con las tareas más extenuantes e ingratas durante miles de años. Con demasiada frecuencia, a cambio han recibido abuso, abandono y maltrato. Todavía hoy muchos animales en Europa y en el mundo que son sobrecargados y carecen de cuidados básicos y cuando son demasiado viejos o no son útiles, son simplemente abandonados.
Los burros tienen una buena memoria y no olvidan el pasado, pero, nosotros los humanos somos afortunados porque perdonan con mucha facilidad. Cada día, somos testigos de eso en nuestros santuarios: la mayoría de nuestros burros y mulos tuvieron unos comienzos difíciles y llegaron asustados, desconfiados y tristes, pero sin excepción, nuestra paciencia, cuidado y cariño les ha transformado en animales tranquilos, cariñosos y sociales.
2. Se van a convertir en tus amigos más fieles
Porque tienen una muy buena memoria, los burros también recordaran todos los buenos momentos que compartáis, y te lo agradecerán con fidelidad y cariño. Los burros forman vínculos muy fuertes con sus dueños, en algunos casos incluso prefieren la compañía de sus dueños que de otros equinos. Además, son amigos dedicados y duraderos: incluso después de estar separados durante años, siempre reconocerán a un viejo compañero.
Combinado con su larga esperanza de vida de aproximadamente 35 años, los burros pueden ser unos buenos compañeros para cualquier persona lista para un compromiso duradero. Para muchos dueños de burros, sus compañeros con largas orejas son sus amigos más fieles y con más valor.
3. Son “esta persona quien todo el mundo quiere en su fiesta”
Los burros son animales sociales y curiosos, y por eso son entretenidos. Son inquisitivos y les gustan estar con humanos. Tu burro querrá ser tu sombra y “ayudarte” con cualquier trabajo que estás haciendo. También son compañeros de juego y a ellos les gustan los desafíos, especialmente cuando hay premios de por medio. Y después, si quieres relajarte y disfutar de un café o te, puedes estar seguro de disfrutar de un show en directo, ya que te encantará observar su comportamiento.
4. Son buenos con niños y otros animales
Cada día, afirmamos eso en nuestro santuario: ¡A la mayoría de burros les gustan los niños y a los niños les gustan ellos también! Aunque son de naturaleza jugadora, los burros tienden a ser más estáticos y tranquilos que los caballos, por eso son más fiables para los niños.
A los burros joven les encantan ser brutos con los de su misma especie, pero son animales cariñosos y tienden a ser suaves y protectores cerca de los niños. Tus burras le enseñaran a tus niñas numerosas lecciones valiosas de la vida sobre bondad, compasión y responsabilidad, y les gustaran ser un miembro de tu familia. ¿Tu familia ya tiene otros animales? No te preocupe, tus burros se integrarán sin esfuerzo. Son conocidos para construir fuerte vínculo, no solo con humanos u otros burros, pero también con otros equinos y animales. ¡Hemos visto burros con cerdos, ovejas, cabras y patos como mejores amigos!
5. Son excelentes asistentes personales
Los burros son muy inteligentes. Con amplia formación, un burro puede recordar más de 100 palabras. ¡Imagina las oportunidades de colaborar con un burro quien tiene un vocabulario tan grande!
Además de tener habilidades lingüísticas impresionantes, los burros también pueden ayudarte a orientarte: saben cómo encontrar el camino más rápido para volver a casa, también pueden encontrar agua subterránea y te alertaran si el camino que eliges no es seguro, buscándote una variante.
6. Son los mejor amigos del jardinero
buscando comida. Son comedores entusiastas y exploradores: en zonas más verdes, su acceso a la hierba debe ser limitado, porque tienden a comer en exceso lo que puede resultar en problemas de salud graves.
Pero tener un amigo tan enfocado en la comida también tiene ventajas: mientras estés atento a la cantidad y calidad de su comida, pueden ayudarte a eliminar hierbas y matojos, dejando limpios tus prados de manera natural. Son excelente haciendo corta fuegos naturales. Simplemente deja tus burros comer la hierba que quieres eliminar o déjalos pastar a sus anchas en la parte de terreno que quieres limpiar. ¿Has podado tus árboles? Si te gusta que crezcan altos deja a tus burros comerse las ramas más bajas, es una buena manera de ocuparles y asegurar una comida variada. Simplemente asegúrate que no comen plantas que pueden serles venosas.
7. Son los guardias de seguridad más fiables
¡Los burros son muy buenos guardianes! Todos sabemos que los burros son animales adorables y amables, pero también son valientes y fuertes. En algunas fincas, su misión es proteger a las ovejas de los coyotes, perros salvajes y zorros. ¿Vives en el campo y está preocupado sobre intrusos? Un burro siempre te avisará cuando llega alguien nuevo que no conoce y no tendrá miedo si hay un peligro. Este instinto territorial es causado por la cantidad limitada de agua en su entorno natural, en las llanuras áridas de África. Los burros evolucionaron defendiendo su territorio porque perder el punto de agua significaría poner en riesgo su vida.
8. Te ayudaran a mejorar tu salud mental
¡Ahorra dinero en tu terapeuta, pasa tiempo con tus burros a cambio! Los burros son excelentes “doctores del alma”, y son mucho más baratos y mejor compañía que su equivalente humano. Son seres sensibles e inteligentes, con el don de reconocer y reaccionar a las emociones complejas del humano.
9. No piden mucho a cambio
Para la cantidad de amor y alegría que traen a tu vida, los burros no piden mucho: terreno con un estable o refugio, acceso a agua limpia y heno y paja. Añade muchos mimos y zanahorias o manzanas ocasionalmente a la mezcla y podrían perdonar las visitas necesarias del veterinario, el herrador y el dentista. ¡En España, el costo medio anual para un dueño de un burro sano es de unos 500 €, un bajo precio a pagar para sesiones de abrazos ilimitados con tu burro!
10. Tienen las orejas más tiernas del mundo animal
Si estás buscando a un amigo dinámico quien te mantendrá en forma, un amigo amable, pero divertido, un amigo que te ayude a mantener tu campo limpio, un amigo fuerte y fiero para proteger a tu familia y tu rebaño, o un amigo modesto y cariñoso con quien pasar tus tardes tranquilas, ¡Estamos seguros de que ellos son la solución perfecta para ti!
¿Estás interesada en volver a montar un par de burros?
Compartir esta página
Etiquetas
- Blog